INSCRIPCIÓN CERRADA
GRACIAS!

Master of Café Colombia 


Es un concurso nacional de café organizado por Amativo, en el cual se evalúan muestras de café tostado bajo protocolo de catación (SCA) y filtrado, para seleccionar cinco ganadores.

El evento es patrocinado por Master of Café Korea y apoyado por el Clúster de Café de Antioquia, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y Coffee Media. 

Dinámica del evento 


Cada muestra recibida será codificada para ser sometida a catación, frente a un panel de jueces nacionales e internacionales (certificados Q Grader). A cada muestra catada se le asignará un puntaje y se seleccionarán los 10 finalistas.

Las 10 muestras finalistas serán enviadas a Corea del Sur donde serán analizadas mediante protocolo de filtrado por un panel de jueces de dicho país. A cada muestra se le asignará un puntaje, que se promediará con el puntaje de catación hecho en Colombia, para seleccionar los 5 ganadores del Master of Café Colombia 1-2019.


fechas 


-Inscripción y pago: 01 al 21 de enero de 2019


-Recepción de muestras: 21 al 25 de enero de 2019


-Catación: 27 y 28 de enero de 2019


-Anuncio 10 finalistas: 29 de enero de 2019


-Análisis mediante filtrado en Corea: 1 de Febrero de 2019


-Anuncio de los 5 ganadores: 2 de Febrero de 2019




Premios 

1er lugar:
-Viaje todo pago a Corea del Sur, para participar en una feria de café y conocer la industria del café de dicho país. Se cubren tiquetes de avión, hospedaje por 4 noches y alimentación (Marzo de 2019)
-Se compra el lote a $24,000 pesos kg pergamino seco / $16,000 pesos kg cereza seca.

2do lugar:
-Se compra el lote a $23,000 pesos kg pergamino seco / $15,500 pesos kg cereza seca.
- Un kit de Filtrado December

3er lugar:
-Se compra el lote a $22,000 pesos kg pergamino seco / $15,000 pesos kg cereza seca.
- Un kit de Filtrado December

4to lugar:
-Se compra el lote a $21,000 pesos kg pergamino seco / $14,500 pesos kg cereza seca.

5to lugar:
-Se compra el lote a $20,000 pesos kg pergamino seco / $14,000 pesos kg cereza seca.

Los lotes comprados serán llevados a Corea del Sur para su promoción.


Muestras y lote 


Cada participante inscrito debe enviar una muestra de 500 gramos de café tostado para catación/filtrado y una contra-muestra de 500 gramos de café verde (del mismo café que la muestra de tostado).

Solo se permiten muestras de una solo finca, no puede ser una muestra de mezcla de fincas. Puede ser una mezcla de lotes y variedades, mas no de fincas.

Estas muestras debe estar bien marcada con la siguiente información: nombre del participante inscrito, empresa (si aplica), nombre del caficultor, nombre de la finca, variedad, proceso, departamento y municipio.

Las muestras deben enviarse al laboratorio de Amativo: Cra. 42 # 23 A Sur 150. Envigado, Antioquia.

Es recomendable tostar la muestra y enviarla tan pronto como sea posible, dentro de las fechas designadas, ya que ésta debe estar lo suficientemente fresca para su catación en Colombia y posterior análisis en Corea del Sur (si se llega a la final).

Adicionalmente, el participante debe guardar hasta el anuncio de los finalistas un lote de 70 kgs de pergamino seco (si se trata de un proceso lavado o honey) o un lote de 110 kgs de cereza seca (si se trata de un proceso natural). Los lotes de los 5 ganadores serán comprados a los precios mencionados en la sección de los premios.

Condiciones del lote 


-Procesos lavado y honey: 70 kgs de pergamino seco. Humedad 11%, factor máximo 93 para lavados y 110 para honeys, broca inferior al 2%.

-Procesos naturales: 110 kgs de cereza seca. Humedad 11%, factor máximo 150, broca inferior al 2%.

El perfil sensorial y la calidad física del lote deben coincidir con los de las muestras presentadas al concurso.

En caso de ser seleccionado entre los 5 ganadores, el caficultor debe enviar el lote a una de las siguientes ubicaciones, según le sea más conveniente:

1. Laboratorio Amativo: Cra. 42 #23 A Sur 150. Envigado, Antioquia.

2. Trilladora Cafexcoop: Cra. 40 SN 111. Estambuel frente a Rancho Panorama. Tuluá, Valle del Cauca.

El pago del lote será realizado el día de la recepción del mismo o al siguiente día.

El no cumplimiento de estas condiciones exime a Amativo de la compra del lote y genera la descalificación del participante. Tomará su lugar el participante siguiente con el puntaje más alto.


Inscripción y pago 


-Debe inscribirse el caficultor o tostador que va a participar. Si es un tostador, debe estar asociado con una finca o caficultor. Solo la persona inscrita recibirá el premio, en caso de estar entre los ganadores.
-Valor de la inscripción: $50,000 pesos
-Si se realiza consignación nacional, debe sumarse el costo de la consignación.
-Una vez realizado el pago, debe enviarse el soporte de pago y copia del RUT de quien realiza el pago al correo: admin@amativo.com
-Una vez hecho lo anterior, se le enviará al participante la correspondiente factura de venta.
-Cuenta para pagos: Ahorros Bancolombia 693-535450-43 a nombre de Amativo S.A.S, NIT.900.897.781.